Boston atento al caso de Carmen Paredes

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así lo aseguraron ayer varias fuentes de El Nuevo Día, quienes indicaron que la juez presidente del Primer Circuito de Boston, Sandra Lynch, conoce las circunstancias de Casellas relacionadas al asesinato de su nuera Carmen Paredes.

Las fuentes detallaron que Lynch se mantiene al tanto de todo lo que se publica en los medios del país sobre el caso de Paredes, incluyendo el hecho de que Pablo Casellas Toro, hijo del juez federal, es el sospechoso del asesinato de la ejecutiva.

Asimismo, la juez presidente del Primer Circuito de Boston tuvo conocimiento sobre el allanamiento en la casa del juez Casellas el pasado sábado, por parte de las autoridades locales.

"Si existiera una querella, el proceso es confidencial", indicó una fuente.

Según las Reglas de Conducta Judicial del Primer Circuito de Boston, cualquier persona puede radicar una querella contra un juez federal si considera que incurrió en alguna conducta perjudicial en el manejo efectivo y rápido de los asuntos del tribunal, o si está incapacitado de ejercer sus funciones por condición física o mental.

Las reglas establecen que la querella debe resumir los hechos que constituyen la conducta impropia por parte del juez federal.

Hasta el momento no ha trascendido públicamente que exista querella alguna contra el juez Casellas ante el Primer Circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR