BOSTON ES EL REY

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Al cerrar el juego - a las 11:22 de anoche - la comparsa arropaba todo el Fenway Park, como parte de una celebración que, en las calles, seguramente se extendería hasta la madrugada de hoy. Ese carnaval era esperado hace mucho tiempo en Boston. Desde hace casi un siglo.

Por vez primera desde 1918, cuando Babe Ruth militaba en el equipo, los Medias Rojas de Boston ganaron en casa un campeonato de la Serie Mundial.

El rejuvenecido brazo de John Lackey - quien se sometió a la operación de Tommy John después de dos temporadas desastrosas - dominó durante seis entradas a los Cardenales, al mismo tiempo que los Medias Rojas humanizaban al sensacional novato Michael Wacha.

A Wacha se le complicaron las cosas en la tercera entrada, la cual abrió Jacoby Ellsbury con hit, base por bolas a David Ortiz, pelotazo a Jonny Gomes y doble contra la pared del monstruo verde de Victorino, impulsador de tres carreras.

La casa del Fenway Park terminó de caérsele encima a Wacha en la cuarta, con jonrón de Stephen Drew, al primer lanzamiento, y doble de Ellsbury.

Con uno fuera, después de Wacha darle la tercera base a Ortiz - dos de ellas intencionales -, el ataque de los Medias Rojas continuó contra el relevista Lance Lynn, con hits impulsadores de Mike Napoli y Victorino.

Mientras Wacha embasaba a Ortiz, el Fenway Park homenajeaba a Big Papi, quien bateó de 16-11 en el Clásico de Otoño, con gritos de "MVP, MVP", al proclamarlo como el Jugador Más Valioso del tercer campeonato en una década de los Medias Rojas. Big Papi llegó a base en 19 de las 25 veces que estuvo al bate en esta serie. "Esto es para ustedes", le dijo Ortiz a la fanaticada al recibir el premio de Jugador Más Valioso. "Esta ciudad ha pasado mucho este año -por el bombazo en el Maratón- y nos lo merecemos".

Al cerrar la cuarta entrada, los Medias Rojas - que ganaron también en el 2004 y 2007 -, marchaban al frente 6-0 y el partido, para todos los efectos, estaba decidido.

Las seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR