Boston Scientific expande su manufactura en Dorado

DORADO.- Nueve líneas de producción para la fabricación de dos importantes terapias quirúrgicas usadas a nivel mundial para salvar vidas se comenzaron a manufacturar en la isla gracias a una inversión de $10.5 millones de la empresa Boston Scientific.

Ubicada en Dorado, la empresa comenzó en julio pasado la fabricación en Puerto Rico de los productos denominados bajo la categoría de estimulador del cordón espinal (SCS, por sus siglas en inglés) y estimulación cerebral profunda (DBS, en inglés). Esta última es usada por pacientes con Parkinson o con algún tipo de movimiento involuntario. Mientras que el SCS es destinado para pacientes con enfermedades que le producen dolor crónico.

Ambas terapias, cuya producción tiene un valor de $40 millones, eran manufacturadas en Valencia, California, pero con la expansión de la Unidad de Neuromodulación, ahora se hacen en Dorado, donde la empresa tiene 182,000 pies cuadrados.

El vicepresidente de operaciones de Boston Scientific, Paul Martin, explicó que esa manufactura se trasladó a Puerto Rico para centrar sus operaciones. “Para beneficiarnos de nuestro conocimiento y continuar desarrollado productos”, dijo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un recorrido por la empresa que lo llevó hasta un área denominada como el cuarto limpio y que es utilizada desde julio para la manufactura de los dos productos médicos.

“El que se pueda ver a Puerto Rico como un destino para desarrollar este tipo de tecnología, deja saber que Puerto Rico es un lugar donde hay amplio talento, donde ha sido reconocido por décadas como un local para desarrollar manufactura y ahora para desarrollar innovación”, declaró el gobernador.

Con la expansión se crearían 170 empleos nuevos. Al momento, ya hay 70 empleados fabricando los dos productos. Para finales de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR