Boston se sobrepone a la tragedia

Por varios días después del 17 de octubre, los Celtics se sintieron como un barco a la deriva luego que el delantero estelar Gordon Hayward –firmado como agente libre por cuatro años y $127 millones– sufriera esa noche una devastadora lesión de tobillo a seis minutos de debutar con Boston, una lastimadura que lo sacó del panorama del nuevo torneo de la NBA.

Fue un golpe emocional que amenazó con las aspiraciones del quinteto que se renovó casi por completo luego de recopilar el mejor récord en la Conferencia del Este la temporada pasada. Todo apuntaba a un inminente caos después de perder los primeros dos partidos en noches consecutivas.

Sin embargo, en vez de alargar el lamento por la pérdida de una de sus piedras angulares, los Celtics decidieron apostar al resto de su talento y desde entonces se han negado a perder.

“En realidad, nos hemos unidos por completo”, dijo el dominicano Al Horford a Prensa Asociada después de la quinta victoria consecutiva de Boston, firmada el lunes con una victoria 108-94 sobre los Spurs de San Antonio.

Si se van a enumerar las razones por el éxito temprano del quinteto verde y blanco sin Hayward, en la posición número uno debe estar el base Kyrie Irving.

Tras llegar a Boston en un cambio que envió a su homólogo Isaiah Thomas a los Cavaliers de Cleveland, Irving estaba destinado a tomar el liderato de los Celtics y su primera prueba llegó de manera inesperada con la salida de su nuevo compañero.

Irving es el mejor anotador de los Celtics con 21.7 puntos por juego, una baja de los 25.2 que promedió en su último año en Cleveland. Empero, mantiene fijas sus medias de asistencias (5.7) y rebotes (3.7), además de liderar la NBA en robos de balón con 2.4 por juego.

“Puedes ver que se siente más cómodo con la bola una vez toma el tabloncillo”, indicó Brad Stevens, dirigente de los Celtics, en alabanza a las habilidades de su canastero estrella.

“Las cosas fueron duras para él comenzando la temporada. Mucha gente dudó de él. Siento que todos nos debemos adaptar a él”, expresó, por su parte, el escolta Terry Rozier.

Impacto de los novatos

Fuera del impacto de Irving, el tiempo pareció darle la razón al gerente general de Boston, Danny Ainge, al canjear el primer turno del pasado sorteo a los Sixers de Filadelfia por la tercera selección, decisión que los llevó a escoger a Jason Tatum.

El novato de 19 años tuvo que llenar los zapatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR