A botar el golpe

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Ganar es sí o sí para nosotros", declaró ayer el mentor de los Capitanes, David Rosario, y agregó "no hay otra opción".

Con un apabullante revés 94-68, los Capitanes cayeron abajo 2-1 en la serie, a un máximo de siete encuentros. Hoy se jugará el cuarto choque y Arecibo intentará defender con éxito su casa, el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina, al igual que lo hizo en el segundo desafío para empatar la serie a un juego.

Y Rosario reconoce la importancia del compromiso.

"Tenemos que olvidarnos del juego del martes y pensar en el de mañana (hoy). El mensaje es claro: tenemos que ganar para regresar a Mayagüez con la serie empate y tener la oportunidad de un sexto juego en Arecibo", abundó Rosario, cuyo conjunto busca el tercer campeonato al hilo.

Los números revelan la inconsistencia de Arecibo en la serie. Los Capitanes registran un 45% en sus tiros de campo, incluyendo un 34% desde la línea de tres puntos, a la vez que disparan un pobre 65% (57-37) en tiradas libres.

Son números que deben mejorar, dijo Rosario, para tener mejores opciones al triunfo.

"Esos porcientos hay que mejorarlos. Estoy haciendo un llamado a la consistencia ofensiva. Hay que tirar mejor. Tenemos que tener más concentración... recobrar la puntería", apuntó.

En la serie, no hay figuras sobresalientes en la ofensiva de Arecibo. Larry Ayuso es el mejor con 14.3 puntos, al tiempo que registra un 30% detrás del arco (23-7). Danilo Pinnock ha estado por debajo con apenas 10.0 puntos.

Mayagüez ha continuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR