¿Cómo las botellas de Medalla ayudan a salvar los corales?

Cada verano, Cervecera de Puerto Rico lanza una campaña publicitaria para amplificar la sed por sus cervezas Medalla en ese periodo pico de playa, calor y tiempo libre.Este año, sin embargo, el objetivo va mucho más allá de potenciar la venta, aseguró Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de esta empresa con sede en Mayagüez.Ahora, vidrio pulverizado de botellas de Medalla Light forma parte del pegamento que las entidades de conservación marina HJR ReefScaping e Isla Mar Research Expeditions utilizan para resembrar colonias de coral en arrecifes en la costa sur de Puerto Rico.Para narrar al público cómo se da este proceso y su importancia, el cantante Pedro Capó entra como portavoz de la campaña."Me parece muy bonita e importante la iniciativa de agarrar las botellas de Medalla Light para crear esta arena para la siembra de nuevos corales", expresó Capó a El Nuevo Día, quien con el éxito de su tema "Calma" llevó la marca de Medalla por todo el mundo entre 2018 y 2019.Para él, la experiencia también de aprendizaje sobre el nivel de daño que la actividad humana tiene sobre los arrecifes y la cadena de efectos nocivos: "No conocía en detalle la gravedad del problema de que, sin ellos, nuestras playas esencialmente desaparecerían y afectaría la pesca y la vida marina de muchísimas especies".Por ello, Capó hizo un llamado al público a informarse sobre el tema y participar de todas las iniciativas que puedan, como reciclaje, evitar que desechos del hogar sean arrastrados por la lluvia y de ahí a cauces y al mar. "(Debemos) ser poco invasivos en los arrecifes con deportes como el buceo y otras actividades marítimas que pueden ser nocivas para los corales, los arrecifes y el ecosistema", urgió el cantante.Bracero explicó que la empresa aspira a que la documentación de este proceso científico en una campaña publicitaria se convierta "en un movimiento en todo Puerto Rico de preservar las playas y ayudar a la reforestación de los corales"."Sabemos que las playas son un patrimonio nacional. Tanto como la marca que es un ícono de Puerto Rico, las playas lo son también", expresó Bracero.El ejecutivo declinó ofrecer números específicos de inversión porque, según expuso, "no lo estamos viendo como una iniciativa...

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