De todo como en botica

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Su propietario es Guillermo González, uno de los socios de la cadena de supermercados SuperMax. En entrevista con El Nuevo Día, González indicó que el negocio ubicará en el antiguo local de Farmacias El Amal en la avenida Piñero en San Juan.

El empresario trabajó casi tres décadas con esa cadena de farmacias a cargo del departamento de Mercadeo. Cuando El Amal quebró, él pasó a trabajar con los hijos del fundador de la empresa Saleh Yassin, quienes compraron algunos activos del negocio. Pero Mohammad y Sultan Yassin confrontaron problemas económicos y también se acogieron a la quiebra a principios de este año.

Como vicepresidenta de FarmaTodo figura Teresa Brugueras, quien era la directora de farmacia de El Amal.

González señaló que existe una percepción de que los minicolmados venden caro. Por eso, él creará este concepto más amplio, que agrupará un supercolmado y una farmacia. En total, el local tendrá 9,400 pies cuadrados y empleará 24 personas. El horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los siete días de la semana.

La mitad del espacio se destinará para farmacia con recetario y la otra mitad para los productos de supermercado, en la que se incluirá lácteos, enlatados, artículos de limpieza y hasta un área de carnes. El empresario aclaró que el negocio no tendrá una carnicería, sino que los cortes de carne ya estarán empacados al vacío.

Su meta era abrir FarmaTodo a mediados de noviembre, pero el proceso de permisos ha demorado, por lo que la inauguración se ha retrasado hasta diciembre.

Asimismo, el entrevistado inició el negocio New...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR