BrainHi resuelve los turnos y órdenes con distanciamiento
La empresa boricua de inteligencia artificial BrainHi ha visto duplicar sus ventas y clientes durante los meses de pandemia, gracias a que más de 300 comercios y oficinas médicas han adoptado sus soluciones automatizadas para manejar los turnos, porcentajes de ocupación y otros retos del distanciamiento físico.Así resumió Emmanuel Oquendo, principal ejecutivo de BrainHi, el crecimiento de la compañía que cofundó en 2017 con el jefe de tecnología Israel Figueroa."Todo el crecimiento ha sido con trabajo remoto y eso está brutal. Es una señal de cómo los negocios se están adaptando", afirmó Oquendo.Antes del cierre comercial, BrainHi se concentraba en facilitar la operación de oficinas médicas y profesionales, capturando llamadas perdidas, coordinando citas y respondiendo preguntas de forma automatizada. De un día para otro, la pandemia convirtió al teléfono y a la mensajería -por texto y redes sociales- en las protagonistas para procurar todo tipo de bienes y servicios."Algo que fue bien obvio cuando empezó a reabrirse Puerto Rico fue la necesidad de hacer filas. Creamos un sistema de manejo de turnos, que permite a los clientes esperar desde su auto. Esta es un área que crece semana a semana", indicó Oquendo sobre la solución que desarrollaron inicialmente con La Hacienda. Tan solo para este cliente, BrainHi ha rescatado más de 10,000 llamadas por semana, además de gestionar los turnos, canalizar las órdenes y agilizar la atención al cliente. "Gracias a BrainHi, logramos triplicar la cantidad de clientes que servimos diariamente luego del primer lockdown por COVID-19. Desde ese momento, BrainHi nos ayudó a establecer un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes", comunicó Jorge Bonnet, de La Hacienda.Otras adopciones exitosas se han dado en El Mercado de los Juguetes y Party City, así...
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