Brasil domina en la pista

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Más de un centenar de bailarines de distintas partes de Latinoamérica, Europa y Australia midieron sus pasos en la final del World Salsa Open. Una que otra persona llegó a Puerto Rico para tropezar, caer o rodar por el suelo en plena competencia. Sin embargo, la mayoría de los participantes impresionaron a la audiencia moviendo el esqueleto frente a un jurado que reía sutilemente cuando quedaban asombrados o arrugaban la frente en señal de disgusto.

Ante la presión de ser evaluados, los brasileños Carine Morais y Rafael Barros se alzaron como los máximos campeones del congreso tras vencer en el rubro de parejas, el más importante del evento.

Los esposos, campeones en el 2010 y el 2012, asombraron nuevamente al público con su química. Al ganar el año pasado, la pareja se propuso matrimonio sobre el escenario. Ayer, los bailarines lograron mantener el campeonato. Durante su presentación, él la observaba como enamorado y ella reaccionaba con sonrisas coquetas en la pista de baile.

Al concluir, los presentes entendieron aquella pasión y lo agradecieron a gritos. Morais no pudo contener el llanto y, cuando fueron anunciados como triunfadores, el matrimonio se fusionó en un beso apasionado que concluyó con aun más lágrimas.

"Gracias a Dios y a ustedes por la energía. Yo tengo una frase con Carine: 'Un sueño que se sueña solo es solamente un sueño, pero un sueño que se sueña juntos es un sueño hecho realidad'", reaccionó Barros. "¡Gracias Puerto Rico! ¡Oh, my God! ¡Amo estar aquí!".

Ante sus palabras, Carine subrayó el cariño que le tiene a la Isla y enfatizó que el World Salsa Open es "la competencia más importante del mundo".

"Todos los que trabajen con humildad y con los pies en el piso pueden ganar y seguir. No te limites porque yo no soy bailarina. Nunca tomé ballet, jazz, nada... Todos pueden conseguir lo que quieren en la vida", manifestó emocionada.

Con música en vivo de Manolito Rodríguez y El Trabuco, los competidores tuvieron que improvisar en pareja al ritmo de la canción Acerecó.

De Argentina, Karen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR