Un bravo con el madero

Por Héctor 'Titito' Rosa

Especial El Nuevo Día

El campeón bate conectó 24 imparables en 45 turnos oficiales -20 sencillos, tres dobletes y un triple. Colón es el primer bateador, desde el 1978, que encabeza la ofensiva a nivel nacional con al menos .530 de promedio.

Recibió, además nueve bases por bola y se sacrificó en dos ocasiones para un total de 56 apariciones a la caja de bateo. Produjo 13 carreras y anotó en igual número de ocasiones.

Aunque es el campeón bate con menos imparables conectados en la historia de la pelota superior federativa, Colón logró unirse al reducido grupo de 11 líderes ofensivos que desde el 1954 han logrado promediar .500 en el Béisbol Superior.

Durante la temporada, Colón empató la marca de todos los tiempos al irse perfecto -de 6-6- contra Orocovis. Así se convirtió en el duodécimo jugador que logra esta hazaña.

Colón fue seguido en el liderato nacional de bateo por el toletero profesional de los Peregrinos de Hormigueros, Joseph Calder y el guardabosque de los Petroleros de Peñuelas, Gerardo Velázquez.

Calder bateó para .456 con 31 indiscutibles en 68...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR