Bravo el nuevo objetivo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Minutos después de la coronación en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, el apoderado de los bicampeones Bravos de Cidra, Carmelito Ortiz, hizo un enfático pronunciamiento.

"Mientras quede sangre en mi cuerpo voy a seguir con los Bravos, y ahora vamos a buscar el récord de Juncos", dijo Ortiz en medio del festejo cidreño tras el triunfo 6-3 sobre los Maratonistas de Coamo en el séptimo y decisivo juego de la serie final del béisbol superior Doble A, aunque segundos antes había anticipado su posible salida como administrador de la exitosa franquicia.

"Si no fuera yo, me encargaría de que el equipo quede en buenas manos. No tengo recursos. Vivo de una pensión del Gobierno, pero tengo un pueblo que conoce mi seriedad y mi honradez", agregó tras expresar palabras de agradecimiento al respaldo y entendimiento de sus jugadores, al igual que al apoyo de los auspiciadores y del Municipio de Cidra.

Para Cidra, que ha logrado par de campeonatos desde que Ortiz asumió la operación en el 2010, es la tercera vez que logran dos títulos seguidos (2005-2006, 2008-2009, 2012-2013) en las últimas nueve temporadas.

Es, asimismo, la séptima corona en las pasadas 16 campañas, aunque nunca han ganado el campeonato en tres años consecutivos.

Es, además, el octavo cetro en la historia de la franquicia, quedando a ley de solo uno de alcanzar la cifra máxima de nueve en poder de los Mulos del Valenciano de Juncos.

Aunque puso en duda su permanencia para el 2014, el dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, enfatizó que "si soy yo, o el que llegue, va a tener todas las herramientas para revalidar nuevamente".

El asunto, sin embargo, a lo mejor no será tan sencillo. Tendrían que desprenderse de uno de sus destacados peloteros profesionales, el jardinero Edgardo 'Bebo' Báez o el torpedero José Hommy Castro, si prospera la propuesta reducción a un solo profesional por equipo para la próxima campaña.

Al parecer también perderán a uno de los principales miembros de su cuerpo monticular.

"Es mi cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR