Bravo de verdad

Por Sara Del Valle

sara.delvalle@gfrmedia.com

El hombre de 35 años no posee el cuerpo musculoso que exhibe la mayoría de sus practicantes. Es un hombre obeso. Pero lo más llamativo es que perdió parte de su pierna derecha y camina con una prótesis a consecuencia de un aparatoso accidente de tránsito.

Nada de esto fue impedimento para que se midiera de tú a tú con otros atletas en el evento de crossfit bautizado como "Nightmare on San Juan Street", que culminó ayer en la cancha Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan.

"Yo estoy practicando crossfit desde febrero de 2012", expresó el competidor natural de Vega Alta tras haber realizado su primera sesión de ejercicios ante la admiración y el asombro de los fanáticos que observaron su actuación desde las gradas.

El crossfit combina elementos de la gimnasia con los del levantamiento de pesas sin dejar de lado actividades aeróbicas como correr, brincar o remar. Se realiza en gimnasios conocidos como 'boxes', en los que no se ven equipos sofisticados. Lo que se busca con esto es que la persona desarrolle fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.

Hernández Meléndez hizo todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR