Bravos y musculosos

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado Especial

"Ahora mismo lo que se ve son atletas más grandes, más fuertes, con mejores técnicas, con equipos mejores para jugar; la madera es durísima. Si ellos lo captan rápido, suben rápido", dijo el retirado jugador de 6'0 de estatura que debutó en las Grandes Ligas a los 23 años.

Cruz se refiere a los fenómenos de 19, 20, 21 años que están no solamente activos en las Grandes Ligas, sino que luciendo al punto de que estaban anoche participando en el Juego de Estrellas, algunos de titulares.

Además de grandes y maduros mentalmente, estos jugadores también tienen una característica en común: la cría.

"Jugar sin miedo, disfrutando, sin temor a cometer errores. Salir a ser uno mismo. Somos agresivos y descarados. Somos un grupo bastante especial", contestó el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, de 6'2 de estatura, 230 libras y quien cumplirá 22 años en agosto.

Igualmente es Bryce Harper, quien es un año menor que Trout y quien lleva los mismos pasos que los de su colega jardinero y las mismas características: 6'2 de estatura y 230 libras.

"Si el pelotero está listo para las Mayores, pues está listo. Para eso se trabaja. El resto es cuestión de disfrutar lo que se está haciendo", dijo.

El dirigente de los Mets, Terry Collins, tiene a uno de esos fenómenos, el derecho Matt Harvey, quien , de hecho abrió el martes por la Liga Nacional el Juego de Estrellas a sus 24 años. Harvey mide 6'4 y pesa 225 libras.

Collins coincide con Cruz en que los peloteros de ahora usan muchos más recursos de entrenamientos disponibles. También agrega que tienen muchas más ligas en las que puede jugar para desarrollarse rápido. Mencionó, por ejemplo, la Liga de Arizona, a donde van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR