Los Bravos van tras la reconquista

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Para conseguir su meta, sin embargo, tendrán que hacer grandes ajustes para llenar la pérdida en bateo de largo metraje que podrían sufrir con la salida de Luis 'Bam Bam' Ortiz, en cambio con los Peces Voladores de Salinas, y por el retiro de Noel Rodríguez.

"Todos los mensajes que se han enviado hasta el momento son todos sobre reconquistar el campeonato. Los muchachos están bien positivos en lo que entiendo que debe ser la meta", dijo el dirigente de los Bravos, José David Flores, a El Nuevo Día.

Cidra, rey nacional en el 2008 y 2009, lleva también seis títulos seguidos en la Sección Central.

"Lograr un séptimo debe ser la primera meta, pero las mentes deben estar enfocadas en tratar de devolverle a la ciudad nuevamente el campeonato nacional", subrayó Flores, quien acordó su regreso a la dirección este año, con opción del equipo para mantenerse en el 2012.

En el cambio de Ortiz, los Bravos recibieron al también inicialista y jonronero Miguel Rivera, quien ha sido calladamente uno de los principales toleteros de la liga en los últimos años.

Escogieron, además, al veterano toletero Javier Valentín en el reciente sorteo de peloteros profesionales. Su hermano, el zurdo Anthony Valentín, es pieza clave en el cuerpo monticular cidreño, que también debe tener de regreso a Gilberto Ramos y Robert Rivera, lastimados en el 2010, entre otras movidas.

Es incierta, no obstante, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR