Un cañón en el brazo de Correa

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ahora, bien.

¿Qué tal si un campo corto, con apenas 17 años, registra un tiro a la inicial a 97 millas? Impresionante, no.

El santaisabelino Carlos Correa lo hizo. Y su gesta fue destacada por un reconocido redactor del torneo de exhibición Perfect Game efectuado en Fort Myers, Florida.

David Rawnsley no lo pasó por alto a la hora de escribir un informe de los principales prospectos de escuelas superiores, elegibles para el venidero sorteo de novatos de las Mayores.

"La velocidad en tiro en unos driles fue una marca en la historia del Perfect Game a 97 millas. Con el mejor respeto que le tengo a una pareja de prospectos que han registrado entre 94 y 96 millas, incluyendo a Lance McCullers y su tiro de 96 millas, esos tiros no se hicieron con los movimientos de una jugada", escribió Rawnsley.

"El tiro de 97 millas de Correa, absolutamente, se hizo con las acciones de un juego... con los pies en movimiento. Tiene buenas manos y la habilidad de lanzar en la carrera. La gran interrogante es si en el futuro podrá mantener la velocidad y el alcance".

Rawnsley no solo resaltó las habilidades defensivas de Correa, estudiante de cuarto año de la Puerto Rico High School and Baseball Academy en Gurabo. También quedó impresionado con la fuerza del siore en dos turnos al bate en uno de los partidos del torneo.

"Enfrentado al lanzador puertorriqueño J.O. Berríos en su primer turno, Correa alcanzó una recta a 93 millas en la parte adentro del plato y logró acomodar sus manos (algo no tan fácil para un jugador de 6'4" con brazos largos) para sacudir un doble por la línea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR