'El brazo se siente fuerte'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

De hecho, su presencia con los Indios de Mayagüez responde a la necesidad de ver en qué condición está su brazo y terminar una rehabilitación.

El derecho cayeyano tuvo un rápido ascenso en su carrera entre el 2012 y principios del 2013 que lo vio como uno de los abridores de los Cerveceros de Milwaukee hasta que una lastimadura en el 'rotator cuff' y el homoplato lo frenó de golpe.

"Te soy honesto: todo pasó tan rápido que a veces uno no sabe cómo explicarlo", dijo Burgos a El Nuevo Día al hablar de sus pasados 12 meses en el béisbol.

Este recordó que todo comenzó con su campaña en las menores en 2012, cuando jugó desde Clase A hasta Triple A y fue seleccionado el Lanzador del Año de la organización. Eso le mereció ser protegido en el roster de 40.

Luego vino el Clásico Mundial de Béisbol donde lució dominante. "Lo del Clásico fue una bendición", dijo convincentemente.

"Era el empujoncito que me faltaba, porque por la manera en que lucí enfrentando a bateadores de Grandes Ligas, eso le abrió los ojos a mucha gente de que podía lanzar a este nivel".

En el Clásico, el mundo supo quién era Hiram Burgos, y Burgos dijo que aprendió a controlar las emociones y a tener fortaleza mental, ya que nunca había lanzado en un escenario tan grande.

Burgos ponchó a 12 en 13 entradas en el Clásico y tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.69. Venció a Italia como abridor en la segunda ronda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR