Brazos numéricos

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Ben Roethlisberger ha sido uno de los jugadores más exitosos en la NFL desde que debutó en el 2004; ya cuenta con dos sortijas de campeonato y, de ganar otra este año, se uniría a un grupo selecto y legendario de quarterbacks con tres o más. Por su parte, en tres años como titular, Aaron Rodgers ha disfrutado unas campañas verdaderamente impresionantes que han ayudado a los "cheeseheads" de Wisconsin a olvidar su antigua obsesión con Brett Favre.

Este año, el desempeño de ambos fue sumamente nivelado. Aunque al 'Big Ben' estar suspendido por los primeros cuatro juegos Rodgers acumuló totales más altos, sus estadísticas promediales son casi idénticas. Roethlisberger finalizó séptimo en la liga con 267 yardas por juego; Rodgers noveno, con 262. Rodgers terminó tercero en la NFL con 101.2 en quarterback rating, cifra que mide el desempeño de los mariscales de campo; Roethlisberger fue quinto, con 97.

Ambos incluso tuvieron actuaciones similares en sus respectivos partidos por el campeonato de su conferencia. En éstos, los Steelers y los Packers triunfaron a pesar de que tanto Roethlisberger como Rodgers no lograron touchdowns y tiraron dos intercepciones. Y es que, aun cuando sus estrellas ofensivas no producen de la manera acostumbrada, Pittsburgh y Green Bay siempre dan la batalla porque tienen las dos mejores unidades defensivas en la NFL.

Los Steelers y los Packers permitieron la menor cantidad de puntos por juego en la liga: 14.5 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR