Brigadas de AEE con limitaciones

Restablecer el servicio ha sido el principal encargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde el momento que el huracán María se alejó de Puerto Rico tras su paso el 20 de septiembre.

Sin embargo, la encomienda está concentrada en los hospitales, centros de asistencias médicas, sistemas de bombeo de aguas y hogares para personas de la tercera edad. Eso implica que el resto de la ciudadanía podría esperar meses antes de contar nuevamente con electricidad en sus hogares. Algunos empleados que pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y trabajan en el área de San Juan señalaron ayer que la falta de materiales, la escasez de vehículos, así como la limitada cantidad de manos disponibles para laborar, son solamente algunos de los factores que alargarán el proceso para devolver completamente el funcionamiento del sistema.

“Estamos, literalmente, haciendo de tripas corazones”, dijo un joven celador que prefirió no ser identificado. “Tenemos que rescatar piezas que no sufrieron daños para las reparaciones”.

La furia del huracán María dejó al 100% de los clientes sin el servicio y cerca del 80% sin agua potable. Hasta ayer, el 10.7% de la población contaba con electricidad, según se desprende del portal del gobierno status.pr.

“Tenemos mucho trabajo, demasiado, pero hacemos lo que podemos. En ocasiones tenemos que esperar para que nos envíen los materiales para hacer los trabajos, algunos no contamos con el equipo necesario y tampoco hay suficientes vehículos. Algunos compañeros los tienen haciendo otras funciones en los centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR