Brilla la actuación

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este filme de Todd Phillips, guionista y director de "The Hang Over", no tiene el toque original y picante de su oferta anterior y tampoco posee el ancla emocional que convirtió la relación central de "Planes, Trains and Automobiles" en un clásico. Este filme tiene exactamente el mismo concepto, dos polos opuestos se ven obligados a cruzar el país juntos para poder llegar a un importante compromiso familiar. La diferencia crucial son los personajes principales.

En el filme de John Hughes, el personaje de Steve Martin es un neurótico que se irrita con facilidad aunque quiere poder decir que es una buena persona. Mientras que el de John Candy es un extrovertido insoportable que está tan nervioso con sus inseguridades como para darse cuenta del efecto negativo que está causando.

La humanidad de estas dos creaciones es la cualidad que hace que los personajes se distingan. Eso simplemente no existe en el libreto de Phillips. En este filme, los dos personajes son completamente insoportables y un verdadero reto para el público. Lo único que los redime es el talento cómico de los actores que los están interpretando.

Robert Downey Jr. interpreta a Peter, un arquitecto que tiene que llegar a Los Ángeles porque su esposa está a punto de dar a luz a su primer hijo. Y aunque este rol se supone que sea el tipo de hombre promedio que representa a la mayoría del público, el personaje es tan egoísta y cruel que resulta ser despreciable. Durante el filme, nuestro representante le da un puño a un niño, le escupe a un perro y no pierde la oportunidad de resaltar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR