Brilla por su inteligencia

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

Es por esta razón que la joven, graduada en finanzas y justicia criminal, se está preparando para que su antecesora y ahora Miss Universe 2012, Olivia Culpo, la corone el 9 de noviembre en Moscú, Rusia, donde se celebrará el concurso este año.

"Espero se dé. Va a ser difícil porque tengo que enfrentar una competencia más dura para demostrarlo porque hay muchas mujeres preciosas que participan de todos los países del mundo, pero sé que puedo llegar muy lejos y como ocurrió en el Miss Venezuela, Olivia me ponga la corona. Me siento bien confiada y estoy emocionada porque siento que va a ser un gran año para mí", afirmó la reina en entrevista ayer con El Nuevo Día.

A pesar de que viven en el mismo apartamento en Nueva York, a Olivia solo la ha visto una vez porque según dijo: "ella se la pasa viajando el mundo".

Nunca ha visitado Rusia pero está leyendo sobre el país y "loca por ya llegar allá".

Una de las armas más fuertes de Erin es su inteligencia. En la pregunta final brilló cuando apoyó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de realizar una prueba de ADN a todas las personas que sean arrestadas. "Si alguien es procesado por cometer un crimen deben hacerlo. Hay muchos crímenes y si esa prueba ayuda a detenerlos, entonces debemos estar dispuestos a hacerlo".

Ella está segura de que ese fue su momento culminante. "Fue cuando se me dio la oportunidad de que toda esa audiencia, que presenciaba el concurso, apreciara que no solo somos una cara bonita, que no nos deben estereotipar.

Aunque fue corredora en la escuela superior, la Miss USA no parece ser muy deportista. Confesó no haber visto el jueves la final del juego de baloncesto en el que los Miami Heats se coronaron como los mejores. "No lo vi, había cambiado de canal, tenía otras cosas que ver".

Detrás de esa cara bonita Erin tiene una historia muy humana. Como hija de un padre (Francis Brady) alcohólico y usuario de substancias controladas que cumplió cárcel en dos ocasiones, sufrió violencia doméstica en su hogar.

Tras el divorcio de sus padres y como hija mayor, se hizo cargo de los problemas emocionales que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR