Brilla con luz propia

Francia

La antigua capital ducal ofrece a sus visitantes una interesante mezcla de pasado y modernidad europea, después de todo no es común encontrar que la plaza más hermosa de Francia lleve el nombre de un rey polaco.

La gigantesca estatua en su centro se levanta en honor de Estanislao I Leszczynski, Rey de Polonia, Gran Duque de Lituania y el último duque de una ciudad que hasta entonces defendió su soberanía frente a los caprichos políticos de Francia y de Alemania.

La Place Stanislas encabeza la lista de atractivos que como destino turístico le ofrece Nancy a sus visitantes. Espacios y edificios públicos diseñados según el deslumbrante diseño arquitectónico y decorativo Art Nouveau (Modernismo) de la Escuela de Nancy, parques y jardines públicos, ejemplos de la larga tradición botánica de la ciudad y una rica cultura franco-alemana que palpita en su gastronomía y en el carácter de sus gentes impregnan el singular carácter de la capital lorena.

Aunque el viaje en tren rápido (TGV) desde París apenas dura una hora y media, son mundos de historia y cultura los que separan a ambas urbes y hacen aún más atractiva la escapada hacia Nancy. Si París se forma con superlativos, Nancy se muestra compacta a sus visitantes y hace más sencillo conocerla si no se dispone de mucho tiempo.

La exploración debe iniciarse en el conjunto arquitectónico del siglo 18 que forman la Place de la Carrière, la Place de Stanislas y la Place d'Alliance, declarado en el 1983 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la cuadratura casi perfecta de la Place de Stanislas se reúnen los imponentes edificios de L'Hotel de Ville, (alcaldía), el Hotel de la Reina, el Teatro de la Ópera y el Museo de Bellas Artes. Para observarlos en detalle lo mejor es sentarse en alguna de las terrazas de los cafés que comparten los lados de la plaza.

En este ambiente nada elitista encontrará que el corazón cuadrado de Nancy es disfrutado a diario no sólo por turistas sino también por sus propios habitantes.

Si los edificios clásicos y la ordenación de los pabellones de la plaza impresionan, las doradas rejas labradas que rodean la plaza así como las ornamentales fuentes de Anfítrite y Neptuno en sus esquinas lo deslumbrarán.

Para conocer cómo el rey francés Luis XV le concedió Nancy a su suegro polaco Stanislas le recomendamos un paseo guiado ya sea en su tren turístico o con algunos de los guías de la Oficina de Turismo. Asimismo una visita nocturna le permitirá disfrutar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR