Brillan por su ausencia

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En un acto matizado por la notable ausencia de los jugadores y el cuerpo técnico, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) presentó ayer la plantilla oficial de 28 jugadores que representará al país desde este jueves en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Puerto Rico, representado por los Indios de Mayagüez, se medirá en el choque inaugural a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, a las 3:00 p.m. en el estadio Quisqueya de República Dominicana. Y la novena boricua, dirigida por Dave Miley, vestirá por segundo año seguido, y extraoficialmente por primera vez en un certamen caribeño fuera de la Isla, un uniforme con el nombre y colores alusivos a la bandera puertorriqueña.

Esa modalidad comenzó a ponerse en práctica con los Senadores de San Juan cuando fueron anfitriones de la serie caribeña en 1995 con el poderoso 'Dream Team' que barrió a la oposición.

"El propósito principal es unir al pueblo detrás de un equipo", dijo el presidente de la LBPPR, Sadí Antonmattei Goitia, en la deslucida actividad celebrada en el anfiteatro Federico 'Fico' López del Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo.

"El pueblo de Mayagüez continúa respaldando a su equipo con el mismo orgullo. La diferencia es que ahora este equipo representa a todos nosotros los puertorriqueños... es una encomienda pesada para el equipo, pero sé que ellos aceptan la encomienda con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR