Brillan Ricky, Olga y Wisin y Yandel

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Allí, el astro boricua Ricky Martin recibio el premio "Ícono Mundial del Año" como parte del evento que reconoce la música en las categorías pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Aunque con varias fallas en su voz, el cantante llamó la atención sacudiendo las caderas en una enérgica coreografía que realizó mientras vocalizaba una versión electrónica de "Lo mejor de mi vida eres tú".

"Muchas gracias, mi gente. Un ícono... ¡Wow! ¿Qué puedo decir? Definitivamente ha sido un año muy especial en mi vida, pero ha sido el resultado de mucho trabajo y dedicación. Si me pongo a agradecer a todos los que me han ayudado en esta trayectoria, no termino. A Ángelo Medica que estuvo (conmigo) desde mis comienzos. A mi Islita que quiero tanto, a mis hijos, a mami y a papi. Te quiero", dijo al recibir el reconocimiento de manos de su amiga, la cantante Ednita Nazario.

Sin embargo, los reguetoneros Wisin y Yandel se consagraron como los reyes al recibir el gran "Premio Lo Nuestro". También ganaron en la categoría de álbum urbano por su disco "La revolución", además de salir airosos en la de "Canción urbana" con el corte "Te siento".

"Gracias al que está allá arriba y a mi gente linda de Puerto Rico", agradeció Yandel, luego de que el grupo se uniera en unió con Tego Calderón y Pitbull en los temas "Zun, Zun, Rompiendo caderas" y "Estoy enamorado".

Previo a ser considerada la artista con la mayor cantidad de galardones Premio Lo Nuestro, la merenguera Olga Tañón fue la primera boricua en recibir un premio durante la noche. Ella se consagró como la artista más destaca en el renglón tropical.

El dúo puertorriqueño Dyland y Lenny igual prevalecieron como los artistas revelación en el apartado urbano. Juntos doblaron el sencillo "Quiere pa' que te quieran", aunque deslucieron al hacer evidente su uso de pistas musicales.

Aún así, se le dio más importancia a las presentaciones artísticas durante la gala.

Camila recibió el premio a "Álbum pop" por su producción "Dejarte de amar", además del de "Canción pop" por su tema "Mientes".

Asimismo, el bachatero Juan Luis Guerra venció como "Artista tropical merengue", mientras que el nicaragüense Luis Enrique se alzó como el "Artista tropical salsa".

Por su parte, Juanes recibió el honor de ser el artista de rock del año.

Igualmente, Prince Royce fue condecorado como el artista revelación de la categoría tropical, en la que también sobresalió con su canción "Stand By...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR