Brillando desde el inicio

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Rickey Henderson, Cal Ripken, Tony Gwynn, Gary Carter, Steve Carlton, Wade Boggs y Don Mattingly, por ejemplo, vinieron aquí antes de resplandecer en el mejor béisbol del mundo.

Casos más recientes, los de Brian Wilson, relevista de los Gigantes de San Francisco, y de Danny Valencia, antesalista de los Mellizos de Minnesota, ambos militando con los Indios de Mayagüez.

Al parecer, Danny Espinosa sabe de la historia del béisbol local. Y cuando surgió la oportunidad, no dudó en aceptarla para venir a reforzar a los Leones de Ponce.

Espinosa quiere usar esta experiencia de trampolín para establecerse en las Mayores en la temporada 2011.

"Vine aquí porque quiero ser mejor, quiero mejorar como jugador", declaró el prospecto de los Nacionales de Washington.

"Sé que esta es una buena liga... aquí hay una buena competencia. Se juega una forma diferente y quiero aprender más", apuntó Espinosa, quien fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo de novatos del 2008.

Espinosa es una de las mejores promesas de los Nacionales.

Washington lo sabe y lo ascendió en la parte final de la pasada temporada. Espinosa debutó el 1ro de septiembre con un doble y una empujada en dos turnos.

Fue sólo el inicio. Al siguiente día pegó otros dos hits y remolcó dos carreras.

Y en el tercer partido agregó dos indiscutibles, para acumular cinco hits y cuatro impulsadas en sus primeros tres desafíos. Nada mal para un novato.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR