A brillar el Diamante

Especial El Nuevo Día

En Puerto Rico, Javier Culson, doble medallista mundial en 400 metros con vallas, ha demostrado tener dichas cualidades con sus resultados. La camarada que lo acompaña en su evento de la Liga Diamante y los posibles candidatos a los Juegos Olímpicos pertenecen, también, a este selecto grupo de atletas elites.

Culson competirá nuevamente en la prestigiosa Liga Diamante de la Federación Internacional de Atletismo. Es un escenario donde se reúnen campeones olímpicos y mundiales, como el velocista Usain Bolt, para escalar las mejores posiciones del atletismo internacional y foguearse para los Juegos Olímpicos.

"Yo iré primero a foguearme a Jamaica en mi primer 400 metros con vallas. Estaremos en el Ponce Grand Prix, que no lo podemos descartar, y luego haré mi primera parada en la Liga Diamante en mayo", mencionó el vallista boricua.

¿Tendrá que enfrentarse nuevamente al inglés David Greene y el sudafricano, Corel Fredericks?

"Sí. Sí tendré los mismos competidores del año pasado. Los mismos. Ahora se incluye el cubano (Omar Cisnero). Ahora nos veremos todos los atletas ocho veces las caras. Y, los mismo en la final", acotó con firmeza el abanderado de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según la página oficial de la Liga Diamante la primera opción de competencia es Doha, Qatar el 11 de mayo, seguida de Shangai, China (19 de mayo). El evento al que irá Culson es para el 31 de mayo en Roma, Italia. Antes, irá al Invitacional de Jamaica el 5 de mayo, y els Grand Prix de Ponce el 12 de mayo.

¿Quienes es Green, Federicks y Cisnero? Ambos son especialistas, como Culson, en los 400 metros con vallas. Green es el campeón mundial de Daegu 2011 con tiempo de 48.26 ganándole a Culson, quien cerró con 48.44 en la segunda posición. El inglés es también el campeón de la Liga Diamante 2011 con 16 puntos acumulados, seguido de Culson con 15 tantos, y en tercera posición es de Federicks con cuatro puntos.

Por su parte, el sudafricano Federicks tiene 21 años de edad. Es el subcampeón de África con tiempo de 48.12 y llegó quinto en Daegu con 49.12. Cisnero, de 23 años, tiene en su resume deportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR