Bristol invierte en Humacao

Por El Nuevo Día

Negocios

La construcción debe comenzar a finales de año y concluir a principios de 2016. Una vez culminado el proyecto, se espera que la empresa añada, de forma gradual, 100 empleos a tiempo completo.

"Esta considerable inversión en la planta de Humacao apoya la misión de proporcionar medicamentos innovadores que ayudan a los pacientes a superar enfermedades graves", dijo Ricardo Zayas, vicepresidente senior de Manufactura Farmacéutica de Bristol-Myers Squibb.

El proyecto incluye áreas de renovación y de nueva construcción que abarcan un total de 165,150 pies cuadrados. Una fase añadirá 82,000 pies cuadrados de espacio de manufactura nuevo para la producción de medicamentos para la diabetes tipo 2. La segunda fase incluirá la renovación de 83,150 pies cuadrados de espacios existentes y equipo para la manufactura de nuevos medicamentos cardiovasculares.

Este proyecto también introducirá la más avanzada tecnología de manufactura farmacéutica a Puerto Rico: un novedoso proceso de "recubrimiento activo" inventado por Bristol-Myers Squibb, que ubica al ingrediente activo en la capa de la tableta.

Los 100 puestos de trabajo que se crearán contemplan la contratación de operadores e ingenieros de proceso, científicos, técnicos y otros trabajadores diestros y se incorporarán gradualmente como parte de un plan multianual para añadir capacidad de producción a fin de cumplir con las necesidades de los pacientes.

La ampliación de Humacao es la segunda mayor inversión de la empresa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR