British Airways retorna a la Isla

Por Rebeca banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El regreso de la aerolínea británica es cónsono con el plan gubernamental de diversificar la base de los viajeros que visitan la Isla intensificando la incursión en el mercado europeo, específicamente en España, Gran Bretaña y Alemania.

"Puerto Rico está reconectando esas avenidas con Europa... Estamos viendo un incremento de acceso aéreo, lo cual siempre va a redundar en beneficios económicos", enfatizó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera.

El vuelo de British Airways aterrizó ayer poco después de las 4:10 p.m. Tras su llegada, se celebró el "bautismo" del vuelo inaugural, para el cual se utilizaron las mangueras de dos vehículos de emergencia del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, que mojaron la nave casi por completo.

Una vez frente a la puerta de salida, el piloto y copiloto del Boeing 777-200 sacaron por la ventanilla las banderas de Puerto Rico, Gran Bretaña y Estados Unidos en señal de saludo.

Dentro del aeropuerto, aguardaban por los pasajeros un grupo de pleneros, junto a un vejigante. Sin embargo, lo que verdaderamente entusiasmó a los viajeros fue la presencia de Bruce Forsyth, esposo de la ex reina de belleza Wilnelia Merced y quien es un reconocido animador en Inglaterra.

Situado detrás de una pared de cristal junto a Merced, Forsyth saludó afanosamente a los recién llegados, quienes tan pronto se percataban de su presencia contestaban el saludo con igual efusividad, y hasta hubo quienes se colocaron frente a él para tomarse una foto.

British Airways ofrecerá sus vuelos en ambas direcciones los lunes y viernes, y el avión tiene capacidad para unos 280 pasajeros. Llega a la Isla a las 4:10 p.m. y sale a las 5:40 p.m.

El director de la Compañía de Turismo, Mario González, advirtió que no todos los viajeros arribarán a Puerto Rico, pues cada ruta para brevemente en la isla de Antigua. En el vuelo de ayer, llegaron alrededor de 100 pasajeros.

"Lo importante es que éstos son viajes continuos desde Londres, y obviamente hay un impacto económico interesante para nosotros. Los pasajeros europeos, en general, son de larga estadía. Es un viajero, para nosotros, importante", subrayó González.

El retorno de British Airways no sólo satisface al Gobierno por las expectativas favorables que albergan, sino que también podría representar para un número indeterminado de empleados de American Airlines (AA) la preservación de su empleo.

Tanto British Airways...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR