Britto en Puerto Rico

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

No solo lo reconocieron, sino que lo celebraron, en parte por su personalidad de la sonrisa a flor de labios.

Ayer, en cuanto se asomó ante el público -compuesto por estudiantes, maestros y otros parroquianos- que se aglutinó para la presentación de un programa que le ofrece a sobre 400 niños de Puerto Rico la posibilidad de pintar con él, los aplausos y la emoción resonaron entre el bullicio que suele sentirse en un centro comercial.

La rueda de prensa donde el artista anunció el proyecto Britto in Paradise se realizó en el Food Court de Plaza de Sol en Bayamón ante alrededor de 250 niños de nueve de las comunidades donde están los centros comerciales DDR, compañía que se unió al artista para esta gesta. Por eso, la vista de ayer de dicha zona se compuso de 26 mesas llenas de niños curiosos que estaban listos para una fiesta de pintura.

"Todas las veces que trabajo con niños es como estar trabajando con los ángeles, porque son muy puros y para mí representan un futuro", expresó en un español matizado por su acento brasileño, y entre algunas palabras en portugués, tras decir que se sentía muy contento de estar aquí por el parecido que le atribuye a la Isla con su país.

Previo a ir al encuentro con los niños, resaltó que en Puerto Rico se siente en casa. "Las personas son muy lindas, muy alegres, y tengo amigos que viven aquí y que son de aquí. Es una alegría estar con ustedes", comentó ilusionado de la visita que le permite entrar en contacto con la obra filantrópica que ha cultivado a lo largo de su carrera.

No hay duda de que encontrarse con los niños lo entusiasma y que se siente agente de cambio por medio de su arte. A juicio de Britto, una crianza saludable y de amor de parte de una familia "buena" es una garantía para niños integrales y un mejor futuro para todos.

Para Britto in Paradise, el artista trajo unos lienzos para que los niños les aplicaran color a las líneas de los dibujos. "La idea es que se sientan motivados, pintar juntos, que apliquen los colores que quieran, si quieren salirse de las líneas, lo pueden hacer", afirmó. Dawn Marie Lecklikner, vicepresidente de mercadeo de DDR, opinó que la experiencia de pintar con Britto la atesorarán por el resto de sus vidas.

Las obras que los niños pintaron junto al artista ayer en Plaza del Sol y hoy en Plaza del Norte en Hatillo, a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR