En broma y en serio

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, entre bromas y aseveraciones que rayan en lo absurdo, los actores tomaron de su tiempo para hablar en exclusiva con El Nuevo Día sobre el proceso de filmar la sátira política "The Campaign" y sobre el atractivo universal de su tema.

¿Este filme surge porque estaba en su agenda profesional hacer una sátira política?

Galifianakis - (Bromeando) Sí, me objetivo profesional es que me saquen del país lo mas rápido posible. Lo ideal sería antes de que sigas haciendo más preguntas.

Ferrell - No, para nada. A mí lo que me atrajo es ese tipo de humor seco y crudo que tiene Zack. Y más que nada el personaje ese raro que tiene que dice que es su hermano gemelo. Me pareció que hacer escenas con él en una comedia sería divertido. Pero no teníamos una idea concreta. En realidad fue Adam (McKay, el socio de Ferrell y productor del filme) quien sugirió que deberíamos interpretar dos políticos sureños que están compitiendo.

Una de las sorpresas del filme es que sus personajes, no importa las situaciones absurdas que enfrenten, nunca se convierten en caricaturas. ¿Cuán difícil fue balancear la humanidad del rol con este tipo de comedia?

Galifianakis - El crédito de eso se lo lleva el director del filme y su trabajo con el editor. Porque él nos permitió tener muchas tomas para explorar todos esos matices. Y él fue el que encontró esos momentos genuinos que son necesarios porque aunque queremos que se rían, sí estamos tratando de decir algo con esta cinta. Lo que pasa es que no queremos crear un panfleto que te ataque con su mensaje. La comedia alivia que eso pase.

Al ser de Puerto Rico pude apreciar las partes que son universales de lo que están criticando. ¿Creen que el filme tenga un atractivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR