Bromea ante la justicia el presunto narco Bolo

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La magistrada Camille Vélez Rivé le leyó los cargos en su contra por dos acusaciones, de 2002 y del 2005, que incluyen conspirar para distribuir y vender narcóticos, lavado de dinero y conspirar para distribuir 'crack', heroína y marihuana en varios sectores de Ponce.

La magistrada fijó para el 20 de diciembre la vista de fianza y presentación formal de los cargos e indicó que para esa fecha Díaz Rivera debe tener un abogado asignado.

Al salir de la vista, Díaz Rivera no quiso hacer comentarios, pero bromeaba con los alguaciles que lo custodiaban. Natural de Ponce, el presunto narcotraficante tiene un marcado acento dominicano.

Díaz Rivera, de 34 años, fue arrestado el viernes en República Dominicana donde, según él, pasó los últimos ocho años de su vida. Las autoridades dominicanas estiman que allí Bolo dirigía una red de gatilleros, y una organización de narcotráfico a la que se le atribuye haber distribuido unos 2,500 kilos de cocaína que produjeron unos $ 40 millones por su venta en Puerto Rico y Estados Unidos.

En el pliego federal del 2002, Díaz Rivera aparece como el número dos de una organización de 13 personas entonces liderada por Juan Quirindongo Ayala, alias "Ñeco".

En el documento se le imputa a Bolo colaborar para distribuir 'crack', heroína y marihuana en el residencial Ponce de León, en Ponce. La conspiración ocurrió entre 1999 y el 2001 y fue, según la acusación, originada por el asesinado narcotraficante Warren Santiago Vélez.

El suplidor de la droga es identificado como Carlos Rivera Segarra.

A Bolo, quien deja en Dominicana a tres hijas y varias parejas, se le imputa trabajar como gatillero en el punto junto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR