Brotan de los CESCO las mismas excusas

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

También son históricas las excusas que ofrece la agencia para justificar el retraso postal: que es culpa del sistema o de la ciudadanía.

El subsecretario del DTOP, Amílcar González, hizo ayer eco de eso y dijo que las notificaciones no llegan o se retrasan porque los ciudadanos cambian sus direcciones postales y no lo informan a la agencia.

Pero eso no era lo que contaban las cientos de personas que estaban en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Bayamón, quienes han residido en el mismo lugar por años y aún así no recibieron por correo sus notificaciones.

Otra excusa que en el pasado ha empleado el DTOP para justificar el retraso en el envío de las notificaciones es que su base de direcciones no está a tono con el nuevo formato del Servicio Postal. El propio Servicio Postal ha insistido en que tiene que procesar a mano miles de documentos que el DTOP envía con fallas. Problemas en el manejo de direcciones evitan que los documentos sean procesados en las máquinas del correo. Las licencias de los vehículos de motor, además, están hechas con un papel muy fino que dificulta su procesamiento en las máquinas del Correo.

"Esto es un problema histórico. Las personas alegan que las notificaciones no le llegan, pero se debe a problemas con el correo, que no reportan los cambios de direcciones o que no están correctas", insistió González.

El funcionario señaló que a partir de marzo o abril de este año, las filas en los CESCO serán cosa del pasado porque entrará en vigor un proyecto para que las personas puedan tramitar su notificación de renovación de marbete...

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