Una bruja feminista dentro del Capitolio

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Hay más de un centenar en la diminuta oficina de la legisladora novoprogresista. Cuelgan del techo o yacen sobre su escritorio, como la Minnie Mouse con sombrero de bruja.

Algunas brujas están hechas hasta de nueces y pelo de caballo. Algunas yacen sobre el librero y decenas en el armario. Otras son tan pequeñas que caben en la palma de la mano; y unas tan grandes como niños.

¿Qué te motiva a coleccionarlas?

Hace muchos años yo estuve de visita en casa de la compañera Katherine Angueira y vi una brujita que ella tenía en su habitación, preciosa, la habían traído creo que de Francia. Yo le pregunto 'que bella es esa brujita, no se me había ocurrido'. Y Katherine me dice: Albita ese es el símbolo del feminismo internacional. Y entonces me explica que cuando viene la inquisición las mujeres que por alguna razón se rebelaban contra el sistema, contra el esposo, o salía embarazada una mujer de alguien que no era su esposo, todas eran brujas y había que quemarlas en la hoguera.

¿Eres bruja?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR