Brujas con estilo

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"En realidad es una pena porque ahora todas nos hemos dado cuenta lo bien que la pasamos trabajando con Sam (Raimi, el director)", aseguró Michelle Williams, quien interpreta a la bruja Glinda en el filme.

"Sí, definitivamente fue divertido", afirmó por su parte Weisz, "pero nuestras escenas juntas fueron el equivalente de una milla dentro de un maratón extremadamente largo".

Este maratón sucedió a finales del 2011 cuando la producción de Raimi filmó durante 109 días para que después un batallón de ingenieros y artistas gráficos trabajaran los efectos especiales y el formaoo 3D, en el 2012.

Durante el largo proceso de filmación el tiempo de este trío talentoso de actrices fue consumido de formas bien peculiares. Una de ellas tuvo tiempo de completar su participación en otra película antes de regresar a rodar las escenas climáticas con todo el elenco.

Otra de ellas tuvo que estar 6 horas en maquillaje para su transformación en la versión irónica de La Bruja Mala del Oeste (cuatro horas para ponerse el maquillaje, dos más para quitárselo).

Y la tercera, tuvo tiempo de promocionar dos películas que recibieron nominaciones al Oscar y planificar dos cumpleaños de su hija.

A pesar de que vivimos en un mundo conectado al internet y a las redes sociales, tanto el estudio como el director de la cinta nos pidieron que no identificáramos a las actrices para así poder preservar una de las sorpresas principales del filme.

Así que bajo ese manto de misterio Weisz, Kunis y Williams se sentaron a hablar con El Nuevo Día sobre la experiencia de trabajar con Sam Raimi en una cinta que lleva al público a otra aventura mágica en el mundo de Oz.

Las tres tienen filmografías bien eclécticas, pero ninguna había trabajado en una historia que estuviera en el género de la fantasía. ¿Tuvieron que hacer algún tipo de ajuste en contraste con la forma en que trabajan cuando la historia está más aferrada a la realidad?

Rachel Weisz - En realidad no. Para mí la responsabilidad más grande que tengo, no importa el tipo de historia que sea, es que sea creíble para el público. Y en este caso fue bien emocionante encontrar la forma de que eso funcionara cuando estás interpretando este ser poderoso que ni siquiera es humana y que existe en este universo donde puede pasar cualquier cosa.

Michelle Williams - Sí, para mí este era el próximo paso en mi carrera como actriz. No es que haga esto con algún tipo de plan o de una forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR