BSN cancela el traspaso

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) y su presidente, Fernando Quiñones Bodega, declararon ayer como terminado el abortado proceso de traspaso de los Cangrejeros de Santurce al aspirante a apoderado, Ricardo García, y al coapoderado, Camilo Domínguez, debido a que el dúo no cumplió con los requisitos para ser certificados.

En una rueda de prensa efectuada ayer, Quiñones, junto al actual apoderado, Ariel Rodríguez, detallaron los procesos que los aspirantes no completaron, denunciaron que estos no entablaron ningún tipo de comunicación con el BSN y refutaron las expresiones que estos han realizado sobre el asunto.

“Les concedimos todo el tiempo posible porque todos queríamos ver a los Cangrejeros en la cancha este año. Se les orientó de todas las maneras existentes y se les intentó ayudar para que cumplieran con los requisitos que por años han tenido que cumplir todos los apoderados del BSN”, dijo Quiñones.

Algunas de los señalamientos son que en el contrato de traspaso García y Domínguez no incluyeron un plan de trabajo para la reestructuración de la franquicia, las proyecciones de ingresos y gastos para la campaña 2018 y estados financieros auditados.

Domínguez había indicado a El Nuevo Día en días recientes que era “un suicidio económico” operar a los Cangrejeros tras darse cuenta, luego de ser aprobados por el BSN en febrero, que las deudas del equipo eran superiores a los $250,000 que habían acordado asumir.

Ayer Rodríguez aclaró que el acuerdo de traspaso era por esos $250,000 y que el exceso de esa cantidad sería pagada por él.

Según el contrato de traspaso, el cual El Nuevo Día pudo revisar, el total de las deudas asciende a $335,425, de los cuales $278,453 son por deudas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR