BSN: tierra fértil para los refuerzos

por carlos rosa rosa

crosa@elnuevodia.com

Y no es porque anhela abandonar la Isla y retornar al baloncesto europeo.

Hay una tentadora oferta del nuevo club israelí, Maccabi Habikaa, y él la está considerando, después de una campaña ausente en Europa.

"Estoy pensando volver a Israel. Estamos hablando pero no es final. Quiero hablar primero con la gente de Arecibo", dijo el estelar refuerzo de los Capitanes.

Por primera vez desde su debut como profesional, Pinnock no jugó en Europa.

Esta vez, el delantero prefirió mantenerse activo con los Capitanes en la Liga de Las Américas y, posteriormente, en el BSN.

Y si el torneo local tuviera una duración de siete meses, Pinnock dijo que ni escucharía las ofertas del exterior.

No solo lo dice él. Pinnock asegura que la mayoría de los importados también lo confiesan.

"A mí me encanta jugar aquí. Y con todos los refuerzos que hablo me dicen lo mismo. No ves que el cambio cultural no es tan grande".

"Aquí, estás cerca de tu casa en Estados Unidos y tu familia y amistades viajan con facilidad. Puedes utilizar el mismo celular; ir a Walgreens en la medianoche si tienes una emergencia; mucha gente habla inglés; y vas a comer a Chilli's. Lo tienes todo", compartió Pinnock.

"No es lo mismo cuando viajas a Europa y el idioma es diferente y las comidas. No es tan fácil adaptarse como aquí", prosiguió.

Pinnock, en su caso, cuenta con experiencia en las Ligas de Israel, Alemania, Grecia y Argentina.

Y señaló que otro factor que beneficia a la liga local es el salario a los importados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR