Buceo entre naufragios

Brasil

Creada en 1537 por los portugueses, el centro histórico está situado en una isla y se organiza en torno a la Praça do Marco Zero, el punto desde donde parten todas las carreteras de la región . A su alrededor, a pocos metros, se pueden contemplar edificios históricos así como la calle do Bom Jesús, que los domingos se convierte en un mercadillo al aire libre y que es durante la noche la zona de la movida. Desde esta plaza se puede observar, construido sobre la barrera portuaria, el parque de las Esculturas del prestigioso brasileño Francisco Brennad, que también cuenta con un museo en la ciudad.

A través de los puentes que unen el centro histórico se llega al barrio neoclásico de Santo Antonio, que alberga los edificios más afrancesados de Recife. En torno a la Plaza de la República se levantan el Teatro de Santa Isabel, el Palacio de Justicia o el Palacio do Campo das Princesas levantados a finales del siglo XIX con estilo europeo. Vestigios de una época en la que la élite local miraba el arte europeo como fuente de inspiración.

Cruzando un nuevo puente hasta la otra orilla del Recife histórico, se accede a la calle Aurora que conserva bellos edificios del siglo pasado que miran al río. Recorrer la "Venecia del norte de Brasil", un nombre tópico pero justificado por la cantidad de puentes, los dos ríos y algunos canales que forman parte de su centro histórico.

Un catamarán sale todos los días a las 4:00 y a las 9:00 p.m., con servicio de bebida a bordo, desde el Bar do Catamarán en la calle Casis das 5 Pontas, también en la zona central de la ciudad. Un paseo recomendado antes de, por ejemplo, ir de compras a alguno de los centros comerciales de la ciudad, o a la Cada de Cultura o el Mercado de San José a comprar artesanías.

Recife es especialmente conocido por los buceadores como uno de los mejores enclaves del mundo para explorar aventuras en naufragios. La presencia de tiburones obliga a realizar estas inmersiones con profesores y clubes locales, que también ofrecen cursos para los novatos (http://www.scubarec.com.br/). Además de en la capital, el resto de la costa de Pernambuco ofrece grandes posibilidades para el buceo. Las islas de Fernando de Noronha, a varios cientos de kilómetros en el Atlántico, es uno de los santuarios mundiales del buceo.

A seis kilómetros del centro de Recife, se encuentra Olinda, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del nordeste brasileño. Gusta contar a los locales que su nombre proviene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR