Buen ánimo con las casas evaluadoras

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La reafirmación de la clasificación BBB+, la misma asignada por Fitch a las obligaciones generales del gobierno central (GO), se informó ayer, un día laborable después de que tres funcionarios del equipo económico del gobernador Luis Fortuño se reunieran con oficiales de la casa evaluadora en Nueva York. La perspectiva de los POB es estable.

Según Fitch, pese a la reducción en la nómina gubernamental, la clasificación se reafirma, pues la aportación que efectúa el patrono, es decir el Gobierno, provee una cubierta de dos veces el servicio a la deuda que se paga a los bonistas anualmente.

La determinación de Fitch en torno a los POB no necesariamente es fruto de la reunión de los oficiales de la administración Fortuño, pero el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, indicó que el encuentro con los ejecutivos de la casa crediticia en La Gran Manzana fue una buena oportunidad para ofrecer información detallada acerca de las finanzas públicas locales.

Batlle también conversó con oficiales de Standard y Poor's, dijo el presidente del BGF. "Mucha gente pensó que (las reuniones) se dieron como secuela a la degradación por parte de Moody's Investors Service, pero las reuniones se habían programado desde el inicio de julio", indicó Batlle.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR