Con buen ánimo y hablando Mayra

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Una amiga, también corredora, se la llevó al hospital Centro Médico porque sabe que Mayra acostumbraba tomar batidas tras hacer sus carreras largas.

"Ella está encantada. Tomándosela toda. Ya le quitaron el nasogastro, que es un tubo menos que le molesta", explicó Pérez sobre la alimentación de la corredora por las pasadas semanas a través de un tubo nasal.

"Todo se lo damos líquido con cuchara y sorbeto. No puede masticar porque tiene la mandíbula cerrada y se va a quedar así par de semanas más", dijo Pérez.

El esposo de la corredora expresó que por el momento Mayra no dará entrevistas, pero que en una semana, cuando se sienta mejor, si ella quiere, podría hacerlo.

Mientras, habla con su familia sobre cómo se siente y se ha puesto al día de todo lo que ha pasado desde el accidente frente al parque Luis Muñoz Rivera que por poco le cuesta la vida cuando fue arrollada mientras entrenaba el pasado 22 de septiembre.

Según él, ha expresado que siente dolor en la espalda y el cuello. Ese es el área de trauma y la operación, dijo.

"Se fracturó en las vértebras T4 y T5. La fijaron en su lugar y la aseguraron. La recuperación va a ser lenta. Demorará meses. Tal vez un año o más, con terapia intensiva física, que ya se la están empezando a dar aquí", dijo el esposo de Mayra desde el Hospital de Trauma de Centro Médico.

Este aclaró que eventualmente será trasladada a otra área del Centro Médico especializada en rehabilitación.

Él estima que el traslado al Health South sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR