Buen ánimo pese al calor

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

El clima ha cambiado drásticamente en esta ciudad en los pasados días al registrarse altas temperaturas y la falta de aire acondicionado en algunos cuartos ha provocado cierta incomodidad entre los atletas.

En el caso de Puerto Rico, los miembros de la delegación buscaron alternativas para combatir el calor: abrieron ventanas y puertas para disfrutar de una mejor ventilación.

"Los primeros días estuvieron bien calientes. Y como en el área hay un aire acondicionado, decidimos dejar las puertas abiertas y ahora el cuarto enfría más. Estamos más tranquilos", dijo el nadador Raúl Martínez en su primera experiencia olímpica.

La misma estrategia de Martínez fue utilizada por los integrantes del equipo de atletismo en la otra sección de cuartos, dijo Héctor Cotto.

"Estamos dejando todo abierto y así hemos estado mucho mejor", comentó Cotto, acompañado de Enrique Llanos y un amigo de la delegación de otro país.

La jefa de Misión, Sara Rosario, reconoció la situación incómoda que atraviesan algunos de los atletas y manifestó que hace gestiones para tratar de minimizar el inconveniente. "Sabemos que hay una situación en algunos cuartos y estamos en trámites de comprar unos abanicos", dijo Rosario.

Puerto Rico ocupa dos de los nueve pisos del edificio con habitaciones. Otro piso es utilizado por servicios médicos, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR