Buen arranque para la industria automotriz

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La cifra, que se desprende del más reciente Automobile Industry Report, informe que prepara el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), revela que durante el primer mes del año se vendieron 7,932 unidades de autos nuevos en la Isla, unas 1,187 más que en enero del año pasado.

"Hemos visto una tendencia de crecimiento desde el 2007 en los segmentos subcompactos y compactos, los cuales continúan ganando terreno. Durante enero de 2013, estos segmentos presentaron un crecimiento de un 46.2% y 54.5%, respectivamente", explicó José Ordeix, presidente de GUIA, al agregar que los consumidores siguen buscando autos más eficientes debido a la continua alza en los precios de la gasolina.

El ejecutivo detalló, además, que parte de este vertiginoso aumento en ventas obedeció a la venta de vehículos de flota, que sobrepasó las 700 unidades. Esta partida respondió en gran parte a compañías de alquiler de autos.

Toyota continuó como marca líder en ventas con 2,136 unidades, un alza de 21%. Las japonesas Nissan, Honda y Mitsubishi superaron también el 20% de aumento en sus ventas.

El segmento nipón vendió un total de 4,649 unidades, 795...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR