Por buen Camino

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Nota del editor: Tercero de una serie de reportajes en los cuales analizamos los 10 equipos que competirán en el Torneo 2011 del Baloncesto Superior Nacional.

Claro está, hicieron algunas movidas de importancia con miras a lograr su objetivo, incluyendo la contratación de Leonel Arill como nuevo dirigente y la presencia a tiempo completo del cotizado escolta James Life, junto a la posible temprana integración del debutante y valioso armador Denis Clemente.

El enfoque, según Arill, es "pelear todas las noches bien duro, competir. Nuestro primer objetivo es clasificar a la postemporada, obviamente juego por juego".

Pero está consciente de que la tarea será en extremo complicada, desde que inicien la temporada con partidos locales seguidos el viernes 1 de abril ante Santurce y el sábado 2 frente a Bayamón.

"Comenzamos con un 'back to back', con dos tostones como decimos por ahí, pero toda la liga está sólida. Aquí no hay días libres. Se supone que nosotros seamos el equipo fácil, por lo tanto, todos los juegos son difíciles para nosotros", agregó el ya veterano entrenador.

La presencia de Life, a su juicio, representa una gran diferencia en las aspiraciones humacaeñas, tras solo ver acción en un juego durante la pasada campaña, el choque de muerte súbita que perdieron en Isabela.

"Es una adición grande. Apostamos los chavos en él (Life) y la franquicia tiene mucha fe en eso. Es una posición que el año pasado no tuvo mucha producción. Lamentablemente no tuvo esa cantidad de puntos que la posición de lanzador regular requiere en esta liga tan competitiva", subrayó Arill, quien dirigió a los Criollos de Caguas al campeonato en el 2006.

Y el eficiente canastero, reconocido por su fina puntería, luce preparado para enfrentar el reto, sin mayor preocupación. "Solo quiero hacer las cosas de la mejor manera posible. Sobre todo soy un jugador de equipo y quiero tratar de ayudar a que ganemos muchos juegos. Realmente no hay mucha presión. Eso es parte de mi juego, de lo que hago y lo que espero", comentó Life, satisfecho por su participación en la Isla desde el saque inicial.

"Es una gran diferencia. Quería asegurarme de estar aquí la temporada completa para demostrarles a Humacao y a Puerto Rico que esta es mi casa, donde quiero estar... no quería perderme más de lo que ya me he perdido. Quería estar desde el principio para ayudarnos a tener mejor oportunidad, tener mejor química y estar en posición de ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR