Por buen camino el futuro de la fusión

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Minutos después de ver a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina quedar eliminados en cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), su apoderado, Eugenio Vives, elogió el resultado de la unión temporera de un año entre ambas franquicias, con visión positiva hacia el futuro inmediato.

"La fusión entiendo que fue un éxito. Tenemos que sentarnos ahora a discutir los pros y los contras. Basado en eso tomaremos una decisión, pero puedo adelantar que estamos bien contentos con todo lo que pasó aquí en Carolina y el apoyo que nos dio la fanaticada", dijo anteanoche Vives tras caer vía barrida ante los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los Caciques-Gigantes, unión aprobada en el 2013 para darle un respiro a la franquicia de Carolina, presentaron un quinteto competitivo, que llegó séptimo en la serie regular con 18-18. Clasificaron a la postemporada y tuvieron sólido respaldo de fanáticos en sus dos sedes.

Su plantilla fue encabezada por dos canasteros pertenecientes a la reserva de Carolina, Alejandro 'Bimbo' Carmona y Filiberto Rivera, junto a Denis Clemente, Kleon Penn y varios refuerzos bajo la dirección de Omar González, hasta que fue reemplazado en los últimos dos partidos de la postemporada por el aún técnicamente también apoderado de los Gigantes, Joel Katz.

"Creo que todas esas metas se lograron. Nos hubiera gustado seguir hacia adelante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR