Buen drama y gran comedia

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este es el tipo de película en la que las emociones y la humanidad de la historia son lo más importante, algo que ya no suele suceder en una producción que es financiada por un estudio comercial. El que esto no sea manipulado y el que no raye en el melodrama es el triunfo de este filme y resulta en una de sus mayores sorpresas considerando quién está detrás de la cámara.

Si está indeciso de si se quiere someter a los placeres de un drama que estudia las disfunciones y las virtudes de una familia, lo primero que tiene que hacer es no dejarse llevar por los créditos de Alex Kurtzman como guionista. En su primer filme como director, uno de los hombres a cargo de por lo menos dos filmes de Michael Bay ("The Island", "Transformers"), logra capturar las almas complicadas de un grupo de personajes que han sido lacerados y luego son redimidos por secretos familiares.

Colaborando junto a Roberto Orci, otro de los guionistas acreditados por algunas de las atrocidades que Bay ha llevado a la pantalla, y Jody Lambert, el director toma un concepto que podría haber generado el tipo de unitario hueco típico de una producción de Lifetime y le da la vitalidad de un buen drama y la inteligencia de una gran comedia.

El guión no es perfecto en el desarrollo del conflicto central, pero esto es compensado por un elenco de primera que le saca el jugo dramático a todos los matices que le presenta el material. La historia del filme gira alrededor de Sam (Pine), un hombre de negocios que vive para vanagloriarse de sus triunfos económicos y no le presta mucha atención a los detalles que lo llevan a poder cobrar sus cheques.

En el preciso momento en el que uno de sus negocios pone en riesgo su empleo y sus finanzas, el protagonista recibe la noticia de que su padre ha muerto. La jornada a la casa donde creció lo lleva a enfrentarse a las recriminaciones de su madre (Pfeiffer), quien tuvo que cuidar a su esposo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR