Con un buen equipo

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe los atletas puertorriqueños ganaron 16 medallas, incluyendo cuatro de oro, siete de plata y cinco de bronce. Para la competencia Zonal, que se celebrará del 15-17 de julio en Mayagüez, se espera tengan una actuación aceptable.

"Vamos a tener una buena delegación. Vamos a tener un buen equipo de unos 50 atletas", dijo el licenciado José E. Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Puerto Rico tuvo en Cali, Colombia, su mayor cosecha de medallas en un Zonal de Atletismo cuando regresó a la Isla en el 1993 con 18 preseas. La mejor actuación fue en el 1991, en Xalapa, México, cuando se conquistaron nueve medallas de oro, tres más que en Cali.

En los últimos zonales los atletas boricuas apenas ganaron cuatro medallas tanto en Cali (2008) como en La Habana, Cuba, en el 2009.

Arrarás resaltó, no obstante, la calidad de las marcas que vienen registrando los atletas locales y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR