Buen momento para proponer la ayuda

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Ese sueño se cumplió hace apenas unos meses cuando, después de una serie de sesiones de terapias bajo el Método Tomatis, su hija Alondra Ortiz, de 9 años, dio muestras de mejoría en su capacidad de hablar.

"Estábamos en casa cuando me dijo por primera vez 'mamá te amo'. Fue buenísimo. Al escucharla, le di un beso. Desde entonces se pasa repitiéndolo. Ahora lo dice de más", relató entre risas.

Jenny indicó que Alondra, quien nació con síndrome Down, ha progresado en su capacidad para comunicarse. "Ahora dice más palabras, está más alerta, más pendiente a lo que le están hablando, comparte más".

"Aunque aún no tiene conversaciones completas, ahora dice 'agua', 'dame', 'eso es mío' y 'mamá te amo'", agregó con orgullo. "Me siento feliz de que la niña se pueda comunicar más".

La de Alondra es solo una entre las más de 150 familias que se han beneficiado de Sueño de Navidad, un proyecto en conjunto con la Fundación El Nuevo Día. Con este esfuerzo, El Nuevo Día sirve de enlace a familias con hijos en necesidades de salud, para que encuentren apoyo en otras familias y empresas.

Este año, los lectores tienen hasta este viernes 13 de septiembre para proponer nuevos casos a Sueño de Navidad. Los interesados pueden hacerlo por teléfono (1-877-887-1333), correo electrónico, correo postal, o ir en persona a las instalaciones de El Nuevo Día, en Guaynabo. Cada referido debe incluir el nombre del niño o joven, padecimiento que lo aqueja, qué necesitaría para mejorar su calidad de vida, varios números de teléfono de la familia del menor y dirección residencial.

Una vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR