El 2010: Buen año para SBA

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Al cierre del año fiscal -el 30 de septiembre- SBA había aprobado 417 préstamos, los que totalizaron $ 72 millones. Esto representa un alza de 21% en el número de préstamos y de 49% en la cuantía aprobada.

Del total de fondos inyectados a las economías de Puerto Rico e Islas Vírgenes, $ 40.4 millones fueron a través del programa 504 de Compañía de Desarrollo Certificada. Dicho programa va dirigido a promover el desarrollo económico mediante la creación de empleos a través de préstamos fijos a largo plazo. Los préstamos bajo este programa aumentaron un 79% en comparación con el año fiscal anterior.

"Más de 600 empleos fueron creados o retenidos en el año fiscal 2010 gracias al aumento en préstamos otorgados bajo el programa 504", dijo el director de Distrito de la SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, José R. Sifontes.

Según Sifontes, este crecimiento "dramático" en los préstamos 504 ocurrió gracias a los incentivos implementados el año pasado bajo la Ley de Recuperación. Esos incentivos han sido extendidos bajo la Ley de Empleos para Pequeñas Empresas de 2010, que firmó el presidente Barcak Obama recientemente.

La nueva Ley de Empleos para Pequeñas Empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR