Buen tipo, Mala Suerte

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Williams se cayó de su motora el pasado domingo mientras conducía en aparente exceso de velocidad por Marietta, al noroeste de Atlanta, Georgia.

En el choque se lesionó seriamente el nervio espinal. La prognosis oficial es que perderá el uso de sus extremidades inferiores.

"(Williams) es el muchacho más humilde que puedes imaginar, casi ni habla. Y fiel", expresó anoche el licenciado Francisco Valcárcel Mulero, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la que Williams (41-2, 27 nocauts) fue campeón mundial welter e interino súper welter. "Aunque era un excelente boxeador, como ser humano es muchísimo mejor".

Esa opinión fue respaldada por el primer púgil en vencer profesionalmente al zurdo Williams.

"Es una tremenda persona, tremendo ser humano", indicó el excampeón Carlos 'Indio' Quintana, quien dividió honores con Williams en 2008. "Luego de que peleamos dos veces y le quité el invicto, guantié con él tres veces, como 10 semanas en total y es todo un profesional, una persona buena. No es un fanfarrón. Tiene dos hijos y aunque no está con la mamá de ellos siempre está pendiente. Después de las peleas nunca fiestaba".

El accidentado púgil tiene lazos con Puerto Rico. Además de sus dos peleas con el boricua Quintana, Williams entrenó varias veces en la Isla. Antes de ser campeón OMB, este organismo con sede en Hato Rey fue el primero en clasificarlo mundialmente.

Además, vino a San Juan como parte de un pleito legal incoado por sus promotores que buscaban obligar al entonces titular welter de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR