Buen trabajo

Por Carmen G. Díaz

Especial El Nuevo Día

Con "Mi santa mirada", el director Álvaro Aponte Centeno logró una de las diez nominaciones en la categoría de mejor cortometraje del festival. El fallo del jurado, presidido por el cineasta belga Jean-Pierre Dardenne, le dio la victoria ayer en la tarde a "Sessiz-Be Deng" ("Silent"), del turco L. Rezan Yesilbas.

En la misma categoría, competían la pieza local de la casa productora The Pimienta Film Company junto a "Gasp" de Alemania; "Ce chemin devant moi" de Francia; "Falastein, sandouk al intezar lil burtuqal" de Siria; "The Chair" de Estados Unidos; "Night Shift" de Nueva Zelanda; "Chef de meute" de Canadá; "Yardbird" de Australia y "Cockaigne" de Bélgica.

"Mi santa mirada" es una historia de 15 minutos que se ancla en un hombre solitario que vive de la venta de drogas y que, alimentado por la ambición y cansado de la subordinación, traiciona a su jefe. La materia de la pieza fílmica es más que real, reflejando la violencia en el Puerto Rico contemporáneo, particularmente en el caserío.

En la página oficial del Festival de Cannes, se destaca que la edición de este año marcó la primera vez que un director puertorriqueño y uno sirio participaban en la competición.

"Aun cuando no nos llevamos la Palma de Oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR