Buen trato: piedra angular de su negocio

Aveces los beneficios laborales, más allá de contribuir a un sentido de pertenencia y bienestar para los empleados dentro de una organización, se pueden convertir en una estrategia concreta de negocios. Pocas compañías ejemplifican mejor esta filosofía que la empresa puertorriqueña Abarca Health, la cual en años recientes se ha posicionado como líder en el segmento de administración de beneficios de farmacia en Puerto Rico, con una presencia creciente en el mercado estadounidense.El paquete de compensaciones y oportunidades que Abarca brinda a sus 416 empleados o "abarcanos" —entre las más completas en la isla, y quizás, el hemisferio— ha hecho que la empresa debute este año como uno de los Mejores Patronos, así como uno de los Best Employers. No obstante, el presidente y principal oficial ejecutivo (CEO, en inglés) de Abarca, Jason Borschow, ofrece una perspectiva pragmática sobre el reconocimiento."Abarca quizás no se beneficia directamente, pero tener un ambiente laboral en Puerto Rico donde le sacamos en mejor provecho a desarrollar todo el talento es bueno para todos", indicó. "Es un efecto de red donde otros patronos, para poder competir y retener a sus empleados, mejoran sus beneficios, y crea un ambiente donde atraemos más talento a Puerto Rico, donde se quedan más puertorriqueños. Suena muy altruista y que somos buena gente, pero somos más estratégicos".Aparte de beneficios como planes de retiro 401k y planes médicos, Abarca cuenta con lo que se llama tiempo personal ilimitado. "No es el concepto tradicional de acumulación de vacaciones, sino es a base de coordinación con el equipo", explicó Mercibel González, vicepresidenta de Estrategia de Talentos. "Esa parte de no estar necesariamente atado a una cantidad de días de vacaciones brinda una flexibilidad importante dentro de la integración de la vida personal y el aspecto profesional".Durante conferencias, la ejecutiva ha recibido muchas preguntas de los asistentes sobre el posible abuso de ese beneficio, contó. "Me estuvo interesante porque al revés, queremos que nuestros empleados sean productivos y que sepan que confiamos en ellos. En realidad, hemos visto lo opuesto, queremos que la gente se tome más días", agregó.La empresa, además, brinda licencias por maternidad de doce semanas. "Lo ofrecemos hace años porque entendemos que ocho semanas es demasiado corto, y estamos evaluando la posibilidad de extenderlo", dijo Borschow. Mientras, la licencia por paternidad fue recientemente...

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