'Buen vecino', pero con 'las uñas escondidas'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En su casa estuvo en varias ocasiones, en asuntos relacionados con los trabajos de ambos en la música. Los dos son bajistas y se conocen desde 1996, por haber tocado en diversos grupos de salsa y música tropical de la zona de Cleveland.

Sánchez recuerda haber cocinado en la casa de Castro, mientras conversaban sobre asuntos de su profesión.

Mencionó que en la sala Castro tenía un televisor, un sofá y un equipo de sonido. Desde allí se ve la cocina. En ese mismo nivel tendría dos cuartos más, independientes a los del segundo nivel -en los que últimamente habría mantenido encerradas a Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight-. "La casa la tenía desordenada", dijo Sánchez.

A quien único llegó a ver fue a la niña de seis años, de quien ahora sabe que es la hija de Berry y que Castro le presentó como su nieta. "Me estuvo un poco raro porque he visto las fotos de los nietos de él. Pero, nunca escuché nada sospechoso", señaló Sánchez.

Su conclusión es que Castro, a quien visitó el pasado 3 de mayo para mostrarle un bajo que pensaba comprar, "era un gran actor".

La vecina de enfrente de Castro, Aurora Martí, sostuvo, por su parte, que nunca vio a nadie más en esa casa.

Pero otro vecino, Aníbal Santiago, también dijo a El Nuevo Día que llegó a ver a Castro saliendo en su guagua pick-up con la niña. "Siempre entraba y salía por la puerta de atrás", indicó Santiago.

Pese a la versión que ha predominado en las cadenas estadounidenses, fueron la boricua Aurora Martí y el dominicano Ángel Cordero quienes primero se acercaron a ayudar a Amanda Berry, desesperada, cuando tuvo la oportunidad de escapar junto con su hija de la prisión en la que la mantuvo Ariel Castro.

Poco antes de las seis de la tarde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR